La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) está poniendo en riesgo la vida de 14 mil personas cuyas casa continúan sufriendo afectaciones por las obras del Ramal Camelinas, señaló Gustavo Alcocer, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).
En rueda de prensa realizada en el Centro Histórico de Morelia, el vocero del MCDL aseguró que la SCT ha reconocido los daños de las viviendas a través de una minuta que dicha dependencia firmó junto con los vecinos de la colonia Ocolusen que han sido afectados por las obras del túnel 2 del Ramal Camelinas.
“Hace un mes volvimos a denunciar los daños a nuestras viviendas, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes solo atinó a volver a mentir y decir que no existían tales daños, hoy damos a conocer una minuta firmada con algunos vecinos de Oculusen donde la SCT reconoce los daños a las viviendas y demuestra que avanzan en una obra sin estudios”, señaló Gustavo Alcocer.
En el mismo documento, escrito y firmado a mano, destacó que se observa que el investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jorge Alarcón reconoció que la SCT “no han hecho los estudios y proyecciones necesarias para saber si la ladera y unas rocas en estas pueden venirse abajo o serán detenidas por una meseta”.
Aseguró que hace apenas unos días personal de la SCT intervino una roca que estaba por desplomarse a causa de las explosiones en la construcción del Túnel 2, por lo que consideró que el estudio realizado por profesores de la UMSNH, el cual acusaron no se ha hecho público, no prevé el efecto de las explosiones a la ladera.
“Nuestras casas continúan cuarteándose y la SCT sigue sin mostrar ningún permiso que demuestre la viabilidad del Ramal Camelinas. Hoy con engaños y mentiras intentan embaucar a una decena de vecinos prometiendo reparaciones a los daños que advertimos pasarían. Si no han mostrado estudios ni permisos, no dudamos que cumplan con lo escrito en la junta de aclaraciones de la licitación del Túnel 2 donde se dice claramente que se haría un censo a las viviendas previo al inicio de los trabajos para evitar el pago del daño a las mismas. La SCT reparó la Secundaria 77 y hoy está peor ¿Qué le espera a nuestras viviendas?”, finalizó
.