Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a gestionar para sacar el tren de la capital michoacana, luego del percance registrado el pasado domingo donde un menor de edad fue mutilado por la locomotora.
En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario michoacano declaró que buscará reunirse con la familia del pequeño de 6 años, con el propósito de apoyarlos.
“Tenemos que resolver este problema, tenemos que realizar una gestión conjunta con el municipio y la empresa (Kansas city Southern), a fin de que a la brevedad saquemos el tren de Morelia”, expresó el titular del Ejecutivo.
Durante su visita a Lázaro Cárdenas, Aureoles Conejo declaró que el diálogo con la empresa tendrá que ser de manera cordial y amigable, luego de que es impulsora del desarrollo económico del estado, principalmente en el puerto.
A manera de solución, declaró que es necesario la realización de un patio de maniobras alejado de la capital michoacana, la cual también ayudaría a generar empleos.
El pasado domingo un menor de 6 años fue mutilado por el tren cuando jugaba en la colonia Jacarandas. El menor quedó con amputación parcial en su pierna derecha del tobillo hacia abajo, y en la izquierda del fémur hacia abajo.