Seguridad


Se enfrentan policías y delincuentes en Parácuaro

Parácuaro, Michoacán.- Durante la noche del pasado jueves, un grupo armado se enfrentó contra elementos de la Policía Michoacán en la cabecera municipal de Parácuaro, zona en la que desde el domingo pasado se han registrado al menos, otras cuatro confrontaciones violentas entre células delictivas asociadas al Cártel Jalisco Nueva Generación y La Nueva Familia Michoacana.

De acuerdo al reporte policial, en las últimas horas del jueves, personal de la Policía Michoacán realizaba un recorrido de vigilancia en Parácuaro cuando interceptó, en un establecimiento comercial, a un grupo de aproximadamente 25 civiles armados que portaban uniformes de camuflaje similar al de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al detectar que los sujetos con vestimenta apócrifa no pertenecían a la corporación militar, los policías estatales se aproximaron para realizar una inspección y proceder a su detención, pero fueron agredidos a balazos, lo que propició una confrontación entre los oficiales y los criminales.
El informe preliminar refiere que tras el ataque, una persona fue detenida y se aseguraron dos vehículos, saldo que no ha sido confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Desde el domingo pasado hasta hoy viernes, se han registrado en el municipio de Parácuaro al menos cinco enfrentamientos: tres ocurridos en la cabecera municipal y dos más en las comunidades de Los Bancos y El Tepehuaje.

Además, durante la madrugada del pasado jueves, un comando intentó incendiar la única estación de servicio existente en Parácuaro, pero la pronta reacción de los empleados evitó la quema del establecimiento.

La tarde de ayer, la Iglesia Católica y pobladores de Parácuaro se unieron en una marcha por la paz y la seguridad que demandan a las autoridades estatales, pues a raíz de los constantes enfrentamientos las actividades escolares, agrícolas y económicas se han paralizado en la localidad situada en la región Tierra Caliente de Michoacán.

Imagen de archivo

1 junio, 2018
Notas Relacionadas