Ambiente


Se esperan fuertes lluvias este viernes en Michoacán

La Onda Tropical Número 5 recorrerá el occidente del país, y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima.

Para la ciudad de Morelia se prevé un cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras por la tarde y noche, la máxima será de 28ºC y una mínima de 19º por la noche.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo despejado durante el día, incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima y Nayarit. Se estima ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro de México, en interacción con una línea seca ubicada en el norte de Coahuila y la entrada de humedad del Golfo de México, propiciará lluvias locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Querétaro, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa y Tlaxcala, así como la posible formación de tornados en el norte de Coahuila.

Todas las precipitaciones mencionadas podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento al paso de las tormentas. Además, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila, con posible formación de tornados en el norte de Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio. El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

19 junio, 2020
Notas Relacionadas