Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró que las instancias correspondientes ya investigan a fondo para dar con los responsables del incendio registrado del miércoles a viernes en el Cerro de La Cruz en la ciudad de Uruapan.
Durante el acto de reconocimiento a los brigadistas que colaboraron en las tareas de combate al fuego, el mandatario michoacano dijo que las llamas afectaron 250 hectáreas, de las cuales 179.5 eran pasto y 70.5 de arbolado adulto y de renuevo.
Además lamentó que algunas personas distorsionen la información para desprestigiar al gobierno, luego de señalar que desde el primer reporte se acudió a la zona para apagar la conflagración sin embargo volvió a ser encendida.
Por ello reiteró en que no se descansará hasta dar con los responsables de este delito ambiental y se aplicará todo el peso de la ley.
Agradeció al Gobierno de Jalisco y a la Policía Federal por los helicópteros y equipos con el que apoyaron, pero principalmente dio las gracias a los brigadistas que lucharon y brindaron todo el esfuerzo para apagar el fuego.