Morelia, Michoacán.- Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, se manifestaron este jueves en apoyo a los compañeros del estado de Tlaxcala, quienes desde hace tres meses mantienen un plantón en esa entidad para exigir la entrega de recursos que presuntamente estaban etiquetados para la construcción de una casa estudiantil.
A las afueras de Palacio de Gobierno, cerca de 30 jóvenes realizan una cadena humana y con pancartas dan muestras de solidaridad con los estudiantes de Tlaxcala, quienes piden la acreditación de tres bachilleratos.
“En Tlaxcala se está viviendo una situación grave, ellos lo que piden es la clave de tres preparatorias y la construcción de una casa del estudiante. Los diputados del Movimiento Antorchista habían gestionado 20 millones de pesos para la construcción de una casa del estudiante, cosa que los funcionarios dicen que no saben dónde quedó pero prácticamente es que ellos se quedaron todo ese dinero”, afirmó Israel Gálvez, encargado de prensa de la FNERRR Michoacán.
La presencia estudiantil también tiene por objeto, dar promoción a la tradicional Espartaqueada Nacional de Matemáticas que se realizará próximamente y a la cual acudirán 500 estudiantes de Michoacán.