Ambiente


Se separa del cargo regidor exhibido por cazar animales en peligro de extinción

Morelia, Michoacán.- El regidor del municipio de Áporo, David Bautista Reséndiz, presentó licencia al cargo de manera voluntaria luego de que la asociación defensora de los animales «Amor Peludo», publicara en sus redes sociales una fotografía en la que el funcionario municipal posa con dos ejemplares de coyotes cazados y asesinados.

El presidente municipal de Áporo, Juan José Mendiola Loza, emitió un comunicado en el que condenó los actos que atenten contra la vida.

«En mi carácter de presidente municipal de Áporo, así como mi equipo de trabajo, nos pronunciamos en favor de la vida y no fomentamos ni compartimos las prácticas que atentan contra ella en cualquiera de sus formas», manifestó en el comunicado el alcalde.

El munícipe agregó que David Bautista Reséndiz, se separará del cargo luego de presentar su solicitud de Licencia de manera formal y voluntaria como Regidor del H. Ayuntamiento de Áporo, Michoacán, como representante del Partido del Trabajo (PT), esto con la finalidad de enfrentar las consecuencias legales del acto por el que fue exhibido y que implica la comisión de un delito federal.

«Como gobierno municipal estaremos atentos a las determinaciones que ofrezca la autoridad competente, misma que ya toma cartas en el asunto», finaliza el desplegado de la presidencia municipal de Áporo.

Léase también: Exhiben a regidor michoacano por cazar animales en peligro de extinción

7 enero, 2019
Notas Relacionadas