Actualidad


Si alcanza para una casa de 7 mdd, alcanza para educación: José Narro

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que es necesario un mayor presupuesto para el ramo universitario y declaró que si con los funcionarios pueden comprar casas de 7 millones de dólares entonces la Educación Pública no debería ser un problema.

Lo anterior en referencia a la llamada ‘Casa Blanca’ ubicada en la calle Sierra Gorda número 150 de la colonia Las Lomas donde vive la familia del presidente Enrique Peña Nieto según una investigación especial del sitio Aristegui Noticias.

Durante su discurso posterior a ser nombrado doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro criticó la desigualdad un “mal de tiempos remotos” que todavía afecta a los mexicanos.

De acuerdo con el rector universitario, priorizar la educación y la cultura son caminos para reducir la gran brecha que existen entre la “indigencia” en la que viven millones de mexicanos y la “opulencia” de la que gozan unos cuantos.

Además, el doctor Narro aseguró que no es necesario aumentar el gasto público sino redistribuirlo, según sus cálculos la cantidad de dinero que necesitan los mexicanos para tener una educación digna no es ni la décima parte de lo que el Gobierno Federal gasta año con año en evitar el debilitamiento del peso frente al dólar.

Pero para que hay un cambio habría que reflexionar en las fallas que han existido continuó José Narro, pues tenemos que ver lo que se ha hecho mal y con base en eso “proponer lo que debe reformarse” concluyó.

14 octubre, 2015
Notas Relacionadas