Morelia, Michoacán.- En el corte informativo de este jueves, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, reportó que actualmente hay siete casos sospechosos del nuevo coronavirus, mismos que están en proceso para confirmar o descartar que se trate del virus asiático.
El informe más reciente emitido a las 19:00 horas de este día, refiere que las autoridades de Salud Pública de la entidad, han recibido un total de 32 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, a descartar coronavirus.
En veinticinco de los casos, se cumplió con la definición operacional; de esos, 15 se reportaron en Morelia, uno en Uruapan, uno en La Piedad y uno en Jacona, pero todos ellos resultaron negativos.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud, también reportó cuatro casos sospechosos en Lázaro Cárdenas, dos en Morelia y uno en Zacapu, los cuales se encuentran en proceso.
Hasta el momento ningún caso de COVID-19 se ha confirmado en el estado de Michoacán, sin embargo, se intensificó la vigilancia epidemiológica en las unidades de atención primaria a la salud y en los módulos de enfermedades respiratorias en hospitales con la intención de identificar casos sospechosos de Covid-19.