Funcionarios de Silvano Aureoles Conejo fueron los que operaron el fraude multimillonario de Inverforx en el estado de Michoacán. Los daños tanto al erario como a los ahorros de los trabajadores sigue siendo calculado.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que ante las afectaciones a trabajadores locales y otras afectaciones, las investigaciones siguen su curso en la Estatal.
Apenas este fin de semana se dio a conocer el fraude de estafa piramidal operada por un empresario de Inverforxs, quien habría defraudado tanto a ex secretarios como a trabajadores.
La promesa era ambiciosa; las inversiones incrementarían en un 97% en cuestiones de meses, situación que nunca ocurrió. A principios del 2021 la organización piramidal colapsó y sus representantes desaparecieron.
Si bien la operatividad y las inversiones de mayor volumen estuvieron bajo el mando de funcionarios “de primer nivel”, el daño también lo resintieron trabajadores del estado, quienes fueron invitados e influenciados a invertir.