Morelia, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo mostró su interés de solicitar licencia entre octubre y noviembre para contender por la Presidencia de México en el 2018.
Así lo confirmó el mandatario al término de la entrega del Premio Nacional de Investigación: Impulso al Desarrollo de las finanzas estatales, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Grupo Financiero Interacciones y PricewaterhouseCoopers (PwC).
Tras ser entrevistado por los medios de comunicación, Aureoles Conejo dio a conocer su disposición de que su partido haga una “alianza amplia” con todos los partidos políticos, incluso con el PRI, pero no con Morena.
SAC: “Yo voy a participar, yo voy a participar”.
Reportero: “¿Va a pedir licencia?
SAC: “En su momento; pero yo voy a participar”.
Reportera: “¿En su momento, cuándo es?”.
SAC: “Pues es octubre, noviembre, cuando diga la ley, compañera”.
Reportera: “¿Para la presidencia del PRD?”
SAC: “No, de la República, porque el candidato del PRD va a salir del PRD. Alianza amplia, no descartemos a nada; yo sé que con el PRI sería muy difícil, pero no descartemos ninguna alternativa”.
Respecto a las declaraciones que dio ayer la dirigente nacional de su partido, Alejandra Barrales, de invitar a todos los partidos de izquierda, incluido Morena, para hacer un frente en el 2018 y quitar al PRI del poder, el mandatario michoacano exhortó a los perredistas a dejar de rogarle a Morena y a su líder Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no coincido de que sólo tiene que ser con las izquierdas, por eso andamos ahí rogándole a Andrés Manuel; que se vaya con su Morena, nosotros tenemos lo nuestro”, expresó.
Continúo: “Yo difiero de quienes andan adelantándose, ya se ven hasta mal. En cualquier momento el señor López les va a decir que son unos rogones porque le ruegan todos los días y todos los días los desprecia”.
Cabe señalar que de acuerdo al artículo 82 de la Constitución, para ser presidente del país se requiere de no estar en ningún cargo público, a menos que “se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección”.