Gobierno


Silvano Aureoles podría reestructurar la deuda pública de Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, podría presentar una propuesta al Congreso del Estado a fin de reestructurar la deuda pública aunque hasta el momento no hay nada concreto.

Diputados de distintas comisiones parlamentarias coincidieron en que Silvano Aureoles planteó la reestructuración como una posibilidad ante la gran cantidad de dinero en préstamos bancarios adquiridos por diversas administraciones.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez, destacó que “no hay ninguna propuesta concreta”. Sin embargo, sí se planteó como una posibilidad en una reunión de trabajo con el Gobierno del Estado de Michoacán.

En ese mismo sentido, el legislador, Pascual Sigala Páez, aclaró que ninguna propuesta ha sido turnada al Congreso por parte del Poder Ejecutivo pero que, en caso de recibirla, inmediatamente será analizada por las comisiones correspondientes.

Por su parte, el diputado integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Carlos Humberto Quintana, aseguró que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) apoyaría una reestructuración solamente si las condiciones de la nueva deuda son mejores. “No podemos aprobar algo que afecte a Michoacán” aclaró Carlos Quintana.

Cabe destacar que si el gobierno de Silvano aureoles propone una reestructuración de los más de 27 mil millones de pesos que debe el Estado de Michoacán, ésta sería la tercera vez que se realiza este movimiento en lo que va del 2015.

19 octubre, 2015
Notas Relacionadas