Gobierno


Silvano Aureoles realizará gestiones para construir complejo militar

Redacción / @Michoacan3_0

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo realizara gestiones para realizar una nueva zona militar en Morelia, similar a las instalaciones recién construidas de la Brigada de Policía Militar en Escobedo, Nuevo León, que albergará a 3 mil militares.

Durante el recorrido que hizo en este complejo militar, el mandatario michoacano se mostró satisfecho por la rapidez con que fue construido este complejo (un año), y escuchó las experiencias de los que intervinieron en el diseño, a fin de poder realizar un complejo similar en nuestro estado.

Afirmó que tomará en cuenta esta propuesta y hará las gestiones necesarias para que entre sociedad, gobierno y empresarios, se concluya este proyecto en la ciudad de Morelia.

Las instalaciones donde participaron alrededor de 2 mil trabajadores, entre civiles y militares, costaron alrededor de 420 millones de pesos, y serán inauguradas las próximas semanas por Enrique Peña Nieto.

El cuartel general cuenta con comedor, zonas de adiestramiento canino, clínica, urgencias médicas, reserva de alimentos, resguardo de explosivos, complejos habitacionales para los elementos militares y sus familias, zona de esparcimiento, zona deportiva que incluye alberca y gimnasio, así como cuarteles de brigada de reacción inmediata.

Los soldados que estarán en el complejo se encargarán de atender el tema de seguridad en estados como Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

8 febrero, 2016
Notas Relacionadas