Berenice Agabo / @Verena_32
Morelia, Michoacán.-Es muy difícil que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cumpla con sus compromisos si no realiza la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, opinó el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.
En entrevista con medios de comunicación, Jara Guerrero señaló que el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer planea apoyar únicamente a las universidades que realicen las reformas a su régimen de jubilaciones y pensiones.
Lo anterior, debido a que este año se recortó un 60 por ciento del fondo de recursos extraordinarios, destinado a apoyar a las instalaciones de educación superior.
“Este año hay muy pocos recursos extraordinarios, la idea del señor secretario Nuño, es que en aquellas universidades que sí empiecen a hacer sus reformas, él personalmente irá a una reunión con los gobernadores y la Secretaría de Hacienda para que se les dé un recurso extraordinario”, señaló.
El funcionario federal apuntó que la UMSNH al ser una institución estatal requiere que el Gobierno del Estado, así como, el Poder Legislativo asuman su responsabilidad y se unan para trabajar en pro de la Casa de Hidalgo, por lo que informó que ya planea una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Educación.