Antes del inicio de la vacunación contra covid-19 en México, 40 de cada 100 personas que tenían el virus perdía la vida; ahora solo 8 de cada 100 fallecen por la misma causa, aseguró el subsecretario de Prevención y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.
En un video difundido en su cuenta de Twitter, agregó que “las vacunas contra la covid-19 tienen como propósito fundamental reducir la mortalidad”.
“las personas vacunadas pueden tener infección, pueden incluso tener enfermedad, pero la probabilidad de que tengan enfermedad grave, que terminen en un hospital o peor aún, que pierdan la vida, se reduce sustancialmente”.
López-Gatell destacó que desde la semana 18 de este año se logró la cobertura de 70% de vacunación en personas de 60 años o más en el país. “Y, a partir de ahí, vimos una acelerada reducción en la probabilidad de morir por covid”.
Y anunció que el gobierno documentará “cómo los efectos positivos de la vacuna van ocurriendo en todos los grupos de edad conforme logramos amplias coberturas de vacunación”.