Morelia, Michoacán, 19 de enero del 2020.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla convocó a los militantes de Morena a consolidar la unidad del partido para hacer valer su fuerza en el proceso electoral del 2021, y que Michoacán se sume completamente a la cuarta transformación del país.
«Primero es el partido y después el candidato», sentenció Alfredo Ramírez y pidió a sus compañeros de Morena que se privilegie la unidad y armonía entre militantes; «no caigamos en denostaciones ni calumnias, porque la división es lo único que nos puede llevar a la derrota», afirmó.
Militantes de Morena que participaron en la organización de las asambleas distritales en nueve estados del país para renovar los consejos estatales y nacional del partido, sostuvieron un encuentro en el que evaluaron el trabajo realizado en el proceso de elección interna, y los retos que se deben afrontar para mantener a esta fuerza política como la que mayor confianza genera en los ciudadanos.
La reunión estuvo encabezada por Leonel Godoy Rangel, delegado en funciones de Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional; Sergio Pimentel Mendoza, delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal; el diputado federal Hirepan Maya Martínez, y el legislador local Alfredo Ramírez Bedolla, entre otros referentes del partido guinda.
Leonel Godoy afirmó que el equipo de Michoacán fue la columna vertebral de la organización de la elección interna de Morena en el país; Ramírez Bedolla recalcó que se logró sacar adelante las asambleas con trabajo en unidad, y poniendo por delante el bien común del partido.
Finalmente, Sergio Pimentel enfatizó que Morena en Michoacán tiene una vida partidista intensa y vigorosa; no obstante, recalcó que antes de pensar en las candidaturas se debe trabajar en fortalecer al partido y su plataforma político-social; «a Michoacán lo vamos a transformar juntos», afirmó.