Morelia, Michoacán.- Hasta el momento son once los registros ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de precandidatos que buscan contender por una diputación federal este año por Michoacán, todos ellos son perredistas, ninguno de otro partido.
Los registros amarillos corresponden a los cuatro distritos electorales federales que corresponderá definir a los perredistas en la distribución de espacios que hicieron los integrantes del denominado Equipo por Michoacán, conformado por PRD, PAN y PRI.
En el caso del Distrito de Pátzcuaro, los registrados como precandidatos son el actual legislador federal José Guadalupe Aguilera Rojas, la diputada local, Araceli Saucedo Reyes, y Daniel Rangel Piñón.
Por lo que toca a Puruándiro, los registrados son Julieta Gallardo Mora, Janet Martínez Álvarez, y el diputado local Humberto González Villagómez.
Para el distrito de Zitácuaro solamente se ha registrado el diputado local y actual presidente del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova.
Asimismo, por el Distrito de Uruapan son cuatro los registrados: Perla Del Río Ambriz, Edna Gisel Díaz Acevedo, José Rogelio Díaz Escalera, y Sidronio Torres Garibay.