Política


Solo Trump gana más que el presidente de la Suprema: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que solo el presidente estadounidense, Donald Trump, percibe un sueldo más alto que el del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario mexicano reiteró que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República, es decir 108 mil pesos mensuales.

Enfatizó que los magistrados «se rayaban» al recibir un salario de 600 mil pesos y que al año equivale a 7 millones de pesos brutos más otras prestaciones.

Según CNBC, el salario de Donald Trump asciende a los 400 mil dólares brutos anuales; es decir, al convertirlo a pesos asciende a los 686 mil 659.80, casi 100 mil pesos más que lo que presuntamente ganan los ministros.

«No tengo la menor duda de que son los servidores mejor pagados del mundo, sólo Donald Trump gana más que el presidente de la SCJN y hay datos”, aseguró en conferencia matutina», dijo López Obrador.

Por ello, recalcó, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Es una injusticia que haya esos sueldos habiendo pobreza en el país. Tenemos que liberar fondos para la gente, hay muchas necesidades.

Con información de Excélsior

11 diciembre, 2018
Notas Relacionadas