Fit 3.0


Step, un ejercicio diferente para mantenerte en forma

 

El step es una actividad física variante del aerobic, el cual consiste en la realización de una secuencia de ejercicios sobre un escalón, denominado step.

Este se puede realizar tanto desde casa, como en gimnasios con la ayuda de un instructor especializado en esta técnica. Es un ejercicio que pueden realizar personas de cualquier edad.

Técnica: Cuanto más alto esté el step, el esfuerzo será mayor.

Las subidas al step tienen que ser suaves y de frente y se debe colocar toda la planta del pie en él. La plataforma tiene que estar suficientemente cerca, y de forma que se pueda mantener la mirada en ella. Al bajar de la plataforma, nunca se debe hacer saltando, si no colocando primero la punta del pie y luego el talón.

Recuerda que la postura del cuerpo tiene que ser correcta, los hombros echados hacia atrás y alineados con el resto del cuerpo, los glúteos contraídas, el vientre encogido y las rodillas relajadas.

Las caderas deben estar también en línea, y el movimiento del cuerpo ha de impulsarse todo al mismo tiempo. Las piernas deben estar semi flexionadas y preparadas para el movimiento.

Su objetivo principal es fortalecer glúteos, caderas y piernas, en ocasiones se pueden introducir ejercicios de brazos para realizar una rutina más completa.

Entre sus beneficios se encuentra una mejora en el sistema cardiovascular, mejorando su rendimiento, sirve para aumentar la capacidad de absorción de oxígeno o quemar un número elevado de calorías.

Principalmente se asocia con beneficios cardiovasculares y musculares, la fuerza y la flexibilidad de los músculos también se ven afectados de forma positiva, especialmente aquellos situados en los glúteos, caderas y piernas.

Tiene un efecto anti estrés y ayuda a combatir la ansiedad al mismo tiempo que realizamos ejercicio.

14 enero, 2019
Notas Relacionadas