Fuentes cercanas de Grupo Heineken confirmaron que dejará de surtir diferentes marcas de cerveza en México debido a la contingencia por coronavirus.
El Gobierno federal ante el estado de emergencia sanitaria decretó que las actividades no esenciales serán suspendidas para evitar el contagio de coronavirus.
Las marcas de cerveza que maneja la compañía son Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light.
Las plantas de la cervecera se encuentran en estados como Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Veracruz y el Estado de México.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó en conferencia de prensa que la producción de alcohol y bebidas alcohólicas son actividades no esenciales, por lo que parará la distribución y producción de estos insumos.
“Entonces, no habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas”.
Aclara @JaimeRdzNL que no será propiamente una #LeySeca… pero que al no haber distribución de cerveza desde el viernes, tampoco habrá venta… @canal28nl @Noticias28nl pic.twitter.com/cwbhwZPnoE
— Julio César Cano (@JulioCesar_Cano) April 1, 2020
Llamó a la población a no hacer compras de pánico ya que aumentan el riesgo de contagio de coronavirus.
Los demás estados de la república aún no confirman si también suspenderán la distribución de cerveza.