Tangamandapio, Michoacán.- Los habitantes de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, se desbordan en llanto y reclamos de justicia ante el asesinato de los 11 jóvenes masacrados por el crimen organizado el pasado 01 de noviembre.
La noche del martes pasado, los cuerpos de las 11 víctimas, -luego de ser sometidos a las necropsias-, llegaron al pueblo de Tarecuato donde fueron velados en sus domicilios particulares.
Al medio día de este miércoles, cientos de habitantes se reunieron para iniciar el cortejo fúnebre con dirección hacia la explanada del Templo de Tarecuato, donde fueron colocados los 10 féretros blancos y uno color madera.
En el trayecto, familiares y amigos de los 11 jóvenes lanzaron consignas para exigir un actuar de las autoridades ante la injusticia que enluta a las familias de esta comunidad indígena.
Con globos blancos, fotografías de los fallecidos y las ofrendas acostumbras en este pueblo originario, como son el copal, el maíz, las servilletas tejidas, entre otros, los pobladores arribaron al templo donde son despedidos los cuerpos de los 11 habitantes.
“Tenemos personas desaparecidas, once personas anteriores (a las 11 asesinadas el lunes pasado). Nuestro país vive una situación terrible, esto habla de cuántas familias están sufriendo este flagelo”, expresó el sacerdote encargado de oficiar la misa ante los deudos.
Los habitantes claman justicia y la atención del gobierno estatal y federal ante el acecho de grupos criminales que no solo asesinaron a los 11 pobladores, sino que también han perpetrado ataques contra la población, la Policía Comunal y autoridades comunales.