Actualidad


Tejen pijamas gigantes para proteger el frío a elefantes rescatados

Los elefantes en la India lucen coloridos jumpers de lana después de que los aldeanos tejieran las prendas de gran tamaño para proteger a los animales de las temperaturas cercanas a la congelación.

Las mujeres en un pueblo cerca del Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes SOS de la Vida Silvestre, en la ciudad norteña de Mathura, según se informa, comenzaron a producir las coloridas prendas de tipo pijama después de que el personal del centro advirtió que las temperaturas se acercaban a cero grados por la noche.

El centro de conservación acoge a elefantes rescatados que previamente han sufrido negligencia crónica y palizas de manipuladores crueles.

Las fotografías muestran elefantes vistiendo atuendos cuidadosamente bordados, que cubren sus piernas, espalda y cuello.

Kartick Satyanarayan, fundador del centro, dijo que era importante proteger del frío a los elefantes anteriormente abusados.

«Es importante mantener a nuestros elefantes protegidos del intenso frío durante este invierno extremo, ya que son débiles y vulnerables, ya que han sufrido tantos abusos que los hacen susceptibles a enfermedades como la neumonía», dijo al Times of India.

«El frío también agrava su artritis, que es un problema común con el que deben lidiar nuestros elefantes rescatados».

El centro alberga actualmente a 20 elefantes que han sido rescatados de cautiverios ilegales, tráfico, explotados por mendicidad callejera y circos donde fueron maltratados y sometidos a crueldad extrema.
27 febrero, 2019
Notas Relacionadas