Política


Tema indígena sin prioridad para silvanismo, establece Glosa de III Informe

“Es claro” que el tema en materia indígena no ha sido prioridad para la administración que encabeza Silvano Aureoles, concluyen los diputados locales en la Glosa realizada al III Informe de Gobierno.

El dictamen elaborado por la Comisión de Pueblos Indígenas de la LXXIV Legislatura del Congreso local es claro: “en el estado de Michoacán, en esta administración se nota la poca importancia sobre políticas en beneficio de los pueblos indígenas que realmente contribuyan al desarrollo de las mismos”.

Subraya que a la mitad de este gobierno existen prioridades la área de seguridad pública, o la educación, “sin embargo se deja claro que el tema en materia indígena no ha sido prioridad”.

Con una muy deficiente redacción en su dictamen, los legisladores exhortan al Ejecutivo a cumplir los objetivos planteados en las prioridades transversales del Plan de Desarrollo Integral del Estado, en el apartado “Cubrir las Necesidades Básicas y Promover la Inclusión y Acceso a los más Necesitados”.

También lo exhortan para que en su próximo informe señale de manera particular los avances cuantitativos en atención a los pueblos y comunidades indígenas del estado.

11 marzo, 2019
Notas Relacionadas