“Su situación es de prófugo y tenemos información de la FGR de que anda huyendo” reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tras la judicialización de carpetas de investigación por actos de corrupción en Michoacán.
Luego de la detención de 4 ex funcionarios silvanistas, el mandatario señaló que la investigación y la persecución de Aureoles se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República.
A decir del gobernador, las denuncias contra la administración Silvanista se interpusieron desde el 2022 y se lograron comprobar irregularidades por miles de millones de pesos que finalmente fueron aceptadas por una jueza federal para liberar las órdenes de aprehensión.
Además del extesorero de Silvano, otros tres ex funcionarios ya fueron internados en penales federales de la Ciudad de México.
“Esta es la investigación más grande como tal… pero hay más… y tendrán que responder”, expresó el mandatario en su encuentro semanal con medios de comunicación.
La primer denuncia por irregularidades en el manejo financiero del estado y la construcción de los cuarteles regionales se presentó desde el 2022, a pocos meses del relevo de gobierno.
La Fiscalía General de la República les acusa de ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero.