Morelia, Michoacán.- Tiendas Elektra encabezó en enero pasado el listado de negocios suspendidos en Morelia por infringir las medidas de prevención de casos de coronavirus (COVID – 19), relativas al cierre de comercios.
De acuerdo con el encargado de despacho de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Martín Eduardo Montes Morales, fueron tres sucursales, ubicadas en las colonias Centro e Infonavit La Colina, de Elektra las que fueron sancionadas con clausura temporal por abrir en horarios y días de suspensión de actividades mercantiles.
Además, se tuvieron clausuras en la sucursal de Coppel, en la colonia Lago I, y banco Azteca, en Buena Vista.
Otros establecimientos clausurados temporalmente, principalmente por incumplir las disposiciones de cierre de establecimientos, ante la pandemia de COVID – 19, en el último mes fueron las taquerías J. Campos, Don Pepe Taquería y El Fogón; los restaurantes con venta de cerveza El Rey del Taco y La Leñita; los restaurantes bar Mint, La Guelaguetza y Diablitas Bar; las vinaterías Sam, Mini Súper y Dany II, y el restaurante con venta de vinos y licores Carácuaro.
Asimismo, una tienda de abarrotes sin nombre; las instalaciones para fiestas Salón de Fiestas Rubí, Rancho Hermanos y Jardín del Rocío; la tienda naturista Súper Soya; la cafetería Lilian’s Coffee; el centro de rehabilitación Princesa de Dios; la tienda de ropa Creaciones y Novedades Paredes; una tienda de mascotas sin nombre, y el salón de fiestas Salón Ejidal.
Sumaron 27 las clausuras temporales efectuadas por el municipio en enero de este año, en su mayor parte por abrir al público en horarios de cierre de actividades mercantiles, los domingos y de lunes a sábado, a partir de las 19:00 horas.
En la próxima reunión del Comité Municipal de Salud se decidirá la continuidad o la modificación de estas medidas, en función de la condición epidemiológica de Morelia.