Al menos 10 personas resultaron heridas de bala la noche del miércoles cuando tres o cuatro hombres armados abrieron fuego fuera del club nocturno Amazura, ubicado en la calle 144, en el barrio de Queens, Nueva York, Estados Unidos. El ataque ocurrió alrededor de las 11 p.m., cuando varias personas se encontraban fuera del establecimiento, que estaba lleno de asistentes a un evento privado.
Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), las víctimas, seis mujeres y cuatro hombres, fueron alcanzadas por al menos 30 disparos. Aunque algunas de las heridas son graves, se espera que todas las víctimas sobrevivan, confirmaron las autoridades en una conferencia de prensa a primera hora del jueves.
El tiroteo ocurrió en la zona de la entrada al club, donde alrededor de 15 personas aguardaban para ingresar, mientras que unas 90 personas se encontraban dentro del local en el piso superior. Investigaciones preliminares indican que los sospechosos, descritos como hombres de entre 15 y 20 años, se acercaron al grupo fuera del club y abrieron fuego sin previo aviso.
Las autoridades están investigando si el tiroteo está vinculado a pandillas, aunque han aclarado que no existe evidencia de que el ataque esté relacionado con terrorismo. La policía continúa recolectando testimonios y pruebas, y ha solicitado la colaboración de testigos para identificar a los responsables.