Educación


Todo listo para el examen Ceneval de ingreso a Escuelas Normales de Michoacán

Todo está listo para la aplicación del examen Ceneval 2024 de ingreso a las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán, en el que participarán 2 mil 689 aspirantes en busca de ser uno de los mil 80 mejores resultados de la evaluación, informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem).

Con el traslado de reactivos comprendidos en la prueba, la capacitación de aplicadores y el dispositivo de seguridad, a partir de las primeras horas de mañana domingo 7 de julio, las cuatro sedes establecidas recibirán a las y los sustentantes del examen.

Desde este sábado se trasladaron los reactivos en tres de las cuatro sedes: recinto ferial, Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) y el Tecnológico Nacional de México campus Lázaro Cárdenas. Mientras que, en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío se entregarán el día de mañana domingo, previo a la prueba.

La titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, afirmó que se tiene la certeza que, por tercer año consecutivo, la aplicación del examen Ceneval se realizará con éxito, en orden y total transparencia para tranquilidad del pueblo de Michoacán, las y los sustentantes y sus familias, tal como ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Se espera que, conforme a las fichas emitidas y registros realizados en la plataforma, al recinto ferial acudan mil 667 aspirantes, al ITSU 220, al TecNM Lázaro Cárdenas 579 y a la Normal de Tiripetío 223 jóvenes a presentar su prueba.

El inicio de la prueba está programado a las 8:00 horas, por lo que se pide a las y los aspirantes acudir con al menos dos horas de anticipación con el fin de que su ingreso sea ordenado y en tiempo. Deberán llevar consigo, sin excepciones, su pase de ingreso y una credencial oficial, ambos originales, además de un lápiz del 2 o 2.5, goma y sacapuntas.

6 julio, 2024
Notas Relacionadas