Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-La tormenta invernal número 11 ha provocado daños en 20 municipios de Michoacán, donde se registraron fuertes vientos, lluvias y nevadas, informó este jueves el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario michoacano declaró que entre los municipios afectados se encuentran Angangueo, Pátzcuaro, Indaparapeo, por mencionar sólo a algunos, donde las rachas de viento provocaron la caída de árboles, derrumbes de espectaculares, daños a viviendas y vehículos.
Informó que se continúa haciendo el recuento de daños en la entidad, por lo que desde el día de ayer se realizan recorridos para hacer el conteo de las poblaciones que sufrieron pérdidas.
En torno a los cultivos, declaró que hasta el momento se reportan daños en la siembra de trigo, aunque los monitoreos continuarán para cuantificar los daños en otros plantíos.
Aseguró que en la Reserva de la Mariposa Monarca, ubicada en el Oriente del estado, no se reportan afectaciones, pues en esta zona siempre se ha registrado la caída de nieve, aunque en esta ocasión fue mucho mayor.
“Esperaremos a la cuantificación de los daños, porque es un fenómeno atípico, pero vamos atender a todos aquellos que así lo requieran”, confesó Aureoles Conejo.
El Sistema Metereológico Nacional informó que para este jueves se esperan lluvias atípicas y temperaturas de -5 a 0 grados centígrados.