La tortuga fue vista en las costas de Maldivas, un espacio donde frecuentemente comenzaban su ciclo de anidación, pero lamentablemente en esa playa construyeron una pista de aterrizaje para el aeropuerto.
Esta tortuga se encuentra en la lista roja de animales en peligro de extinción, la perdida de su ecosistema natural ha impedido que la especie pueda reproducirse adecuadamente, Como se puede observar en la fotografía, la tortuga marina se ve poniendo sus huevos en el asfalto donde antes era arena blanca.
Comúnmente estos animales en peligro de extinción vuelven a la misma playa donde nacieron para dejar allí mismo sus huevos, incluso realizan viajes por varios años para llegar exactamente al mismo lugar donde nacieron.
Según las autoridades del lugar, la tortuga se encontraba en buen estado de salud y detallaron diciendo que la tortuga fue nuevamente vista en el mar por los habitantes de ese lugar.
“A pesar de la construcción de la pista, la frecuencia con que las tortugas visitan la isla para anidar no ha disminuido”, esto según una fuente del Consejo de la Isla de Maafaru.
Lamentablemente el lugar donde ellas antes andaban, está siendo destruido por una pista de aterrizaje.