Lo más leído


Trabajadores de Salud bloquean vialidades en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Trabajadores adheridos a la Coalisión de Sindicatos de Salud de Michoacán realizan diversas movilizaciones en todo el estado en demanda de la destitución del titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) Carlos Aranza Donis.

Desde las 7:00 horas los sindicalizados bloquean la vialidad frente a Casa de Gobierno; la Avenida Madero, frente al Palacio de Gobierno; carretera Zitácuaro-Tuxpan, en el tramo Puente de Fierro, y la Autopista Siglo XXI, en el tramo Pátzcuaro-Uruapan. Asimismo se manifiestan en todas las jurisdicciones de Salud del estado.

Los trabajadores exigen una reunión con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y el gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de que el secretario de Salud ha ignorado sus demandas y no cumplió con los acuerdos pactados hace algunos meses respecto a la lista de formalización laboral.

Amenazan con instalar un plantón de manera indefinida afuera de Casa y Palacio de Gobierno, en caso de que las autoridades estatales no atiendan sus demandas, pues argumentan que desde el 2008 la Secretaría de Salud les hizo la promesa de formalizar a 800 personas, sin embargo hasta la fecha no lo han hecho.

Los trabajadores del sindicato “Lázaro Cárdenas” aseguraron que algunos de los que están en las listas de formalización ni siquiera pertenecen a su organización y algunos entraron a trabajar en 2015 por lo que “están usando palancas” dentro de la secretaría.

Cabe mencionar que como es costumbre, a las manifestaciones en el Palacio de Gobierno y Casa de Gobierno arribaron elementos antimotines en espera de que se les dé la indicación para replegar las protestas.

trabajadores de salud2

26 octubre, 2015
Notas Relacionadas