Morelia


Transportistas de la Comit paran en Morelia

Transpottistas de servicios urbanos y suburbanos de Morelia adheridos a la Comit iniciaron un paro de servicio en protesta por la Ley Estatal de Movilidad del Estado de Michoacán aprobada hace más de un año en el congreso del estado.

A partir de las 8:45 de la mañana se manifestarán en los cuatro accesos de Morelia y partirán rumbo al centro histórico de Morelia en donde esperan bloquear vialidades.

Los transportistas señalan medidas arbitrarias por parte del Instituto del Transporte de Michoacán luego de que se señalara que las unidades de transporte urbano son las que más incumplen con la portación de placas y documentos de manera regular.

“No estamos en contra de la modernización del transporte ni de la libre competencia, consideramos injusto y perjudicial que no se tomen en cuenta a las empresss michoacanas y se afecte a la economía y vida de miles de ciudadanos”, manifestó la
Comit.

A la protesta no se unirán otras expresiones de transportistas; tanto líderes de taxis como de unidades tipo combi descartaron participar en la manifestación a partir de las 9 de la mañana.

20 junio, 2024
Notas Relacionadas