Redacción/ @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- Tras cinco días consecutivos de bloqueos carreteros que han puesto en jaque a la región de Tierra Caliente, este jueves, el Ejercito Mexicano retiró uno de sus campamentos que mantenían cerca del municipio de Mujica.
A decir de los habitantes, la situación en la región, se mantiene en tensión ya que en tierra, los militares prácticamente han abandonado el área del conflicto. Mientras que al mismo tiempo sobrevuelan helicópteros del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.
Los testimonios aseguran que los helicópteros, resguardan a las camionetas donde viajan los militares mientras emprenden la retirada, en tanto otros vigilan desde el aire las inmediaciones al municipio de Apatzingán.
Esto momentos antes de que los manifestantes prendieron fuego a un vehículo de Coca-cola, con el que obstruían la carretera a la altura de Cuatro Caminos. En tanto, amenazan con incendiar otros dos camiones tipo tortón que mantienen en su poder.
Los manifestantes, exigen a la Policía Federal y el Ejército intervenga para liberar Parácuaro de los grupos de autodefensa, en tanto, mantienen bloqueando la entrada a la ranchería El Ceñidor en donde militares mantenían el campamento.
Cabe señalar que el pasado martes, los mismos manifestantes, liderados por la alcaldesa de Parácuaro Lucila Vázquez, retuvieron a un grupo de militares luego de poncharles la llanta de su vehículo para impedirles retirarse, hasta que los uniformados pudieron ser liberados más tarde.
En tanto, los once policías municipales suman seis días retenidos por los grupos de autodefensa que tomaron el municipio de Páracuaro el sábado pasado.