Paracho,Michoacán.- Los cerca de 150 Comuneros de Cheranastico, que irrumpieron de forma violenta en la presidencia municipal de Paracho, se trasladaron a la carretera que conduce al municipio de Uruapan, donde mantienen un bloqueo.
Esta mañana, pobladores de Cheranistico que exigen la entrega de los recursos públicos que le corresponde a la comunidad, arribaron a la alcaldía de Paracho y realizaron destrozos en el inmueble.
Posteriormente, con palos y objetos diversos se enfrentaron contra elementos de seguridad.
Testigos captaron vídeos que fueron difundidos en redes sociales y en los que incluso se escuchan aparentes detonaciones de arma de fuego, sin que hasta el momento se tengan registros de personas lesionadas.
Tras la irrupción en la cabecera municipal, los comuneros se retiraron, para trasladarse a la carretera que comunica con Uruapan, donde se apoderaron de vehículos para cerrar la circulación y continuar con su protesta.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que personal de la Policía Michoacán ya se desplegó en esa zona de la entidad para evitar que continúe el conflicto.