Seguridad


Tras hechos violentos en Celaya llama AMLO a no encubrir a delincuentes

Ciudad de México.- Luego de que este fin de semana se recrudeciera la violencia en Celaya, Guanajuato, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a no encubrir a los integrantes del crimen organizado que son culpables de la violencia en el país.

“No hay ninguna justificación para decir: ‘voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque está entregando despensas».

Y es que durante el fin de semana se registraron quema de vehículos y enfrentamientos armados en aque lmunicipio, luego de la detención de tres familiares de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder delincuencial del Cártel de Santa Rosa de Lima, lo que incluso le ganó al Estado de Guanajuato advertencias de viaje en Estados Unidos.

“Nosotros vamos a garantizar el bienestar, lo estamos haciendo para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, no sólo es el uso de la fuerza, es atender las causas”, señaló.

Además recordó que durante administraciones pasadas el gobierno no invertía en los más desprotegidos, lo que los obligaba a integrarse a las filas del crimen organizado, sin embargo recordó que su administración continuará apoyando a quienes menos tienen para evitar esta situación.

“Donde más se padece de la violencia es en el corredor industrial, la gente de Guanajuato no puede vivir con tranquilidad… es una situación muy grave”, lamentó.

22 junio, 2020
Notas Relacionadas