Morelia, Michoacán.- Tras la matanza que se registrara ayer en un establecimiento de videojuegos en la ciudad de Uruapan, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán acordó implementar un operativo en esa región contra organizaciones delictivas.
Las acciones de seguridad de las instituciones locales, estatales y federales contemplan labores de inteligencia para ubicar y desmantelar negocios vinculados a estructuras delincuenciales, así como para continuar con la búsqueda y captura de objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad.
El objetivo, es impedir que la violencia se apodere de la tranquilidad de las familias y combatir la incidencia delictiva.
«Las acciones que ha tomado esta Mesa han demostrado dar resultados a favor de las familias michoacanas, es por ello que se ha decidido hacer estos trabajos preventivos y operativos, donde Uruapan es una prioridad y seguiremos en el resto del estado», puntualizó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.
Las tareas se realizan en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y las autoridades municipales.