Este domingo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar convencido de que su país tendrá una vacuna contra el coronavirus para finales de este año, y revisó al alza el número de muertes que la enfermedad dejará en su país, hasta un mínimo de 80.000.
“Estamos muy convencidos de que tendremos una vacuna para finales de este año”, mencionó Trump durante un encuentro virtual con votantes.
Los expertos en salud del Gobierno de los Estados Unidos, han citado enero de 2021 como la fecha más temprana en la que podrían tener disponible una vacuna del coronavirus, y Trump reconoció que los médicos preferirían que no dijera nada más optimista.
“Yo diré lo que pienso, creo que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde, agregó, sin aclarar qué le hace pensar eso.
“No me importa, solo quiero conseguir una vacuna que funcione. Si otro país la consigue antes, me quitaré el sombrero”.
Así mismo, el presidente elevó su predicción del número de muertes que dejará el coronavirus en Estados Unidos, dado que el cálculo de 60 mil fallecimientos que citó el 20 de abril ya ha quedado obsoleto y ahora supera los 67 mil.
“Antes decía que serían 65 mil, ahora digo 80 o 90 mil” muertes en total, mencionó Trump, cuya proyección supera la actualizada esta semana por la Universidad de Washington, de 72 mil 400 fallecimientos.