Redacción / @Michoacan3_0
Bajo el argumento de que implican una “vulnerabilidad a la seguridad nacional”, el gobierno del presidente Donald Trump, ordenó intensificar las operaciones de las agencias federales para expulsar de los Estados Unidos a los inmigrantes indocumentados.
Así lo dieron a conocer dos memorandos firmados por el general John Kelly, secretario de Seguridad Interior que indica que se debe dar prioridad a la remoción de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, acusados de crimines y que hayan reincidido en violar la leyes de inmigración.
Por lo que el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, emitió los lineamientos para fortalecer la ubicación, detención y deportación expedita de inmigrantes indocumentados, y para la planeación y construcción del muro en la frontera con México.
Las nuevas directrices migratorias, permitirán que los agentes de la Patrulla Fronteriza en colaboración con las policías locales, ubiquen y arresten a los inmigrantes indocumentados por medio de redadas dentro de los Estados Unidos y a lo largo de sus fronteras.
A partir de ahora, y conforme a las órdenes emitidas por el general Kelly, todo inmigrante indocumentado detenido en la frontera con México, tendrá que ser deportado inmediatamente.
Mientras que respecto a la construcción del muro en la frontera con México, el general Kelly pide a las agencias federales a su cargo, que evalúen las vulnerabilidades de la zona limítrofe con México para definir el proyecto de la edificación del barda.
“De inmediato debe comenzar el plan, diseño y mantenimiento del muro; incluyendo el alumbrado, la tecnología (sensores), acceso a caminos para la Patrulla Fronteriza; a lo largo de la frontera con México y en concordancia con las leyes, para edificarla en los puntos mas adecuados”, resalta el memorando.
El Congreso de Estados Unidos necesita aprobar el presupuesto para la construcción del muro en la frontera con México, cuyos cálculos del costo de edificación oscilan entre los 16 mil y 21 mil millones de dólares, sin contar los costos del mantenimiento.
Con información de la Agencia Proceso.