Seguridad


Tsuru el auto más robado del 2018; sexenio anterior rompió récord en robos con violencia

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, se disparó el robo de vehículos con violencia, el 2018 cerró con 93 mil 241 autos robados y asegurados, lo que representa que cada hora se roban 10 carros.

 

Estas cifras fueron dadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quienes añadieron que el incremento respecto al año 2017 fue del 2 por ciento.

Además señalaron que el modelo Tsuru, de la marca Nissan, es el carro más robado, seguido por el Versa, la camioneta NP300 y el Sentra, de la misma marca; mientras que la marca de motocicletas Italika ocupa el cuarto puesto.

La lista de los autos más robados son: el modelo Aveo, de la General Motos, Kenworth, Vento y Jetta de Wolkswagen, y March de Nissan.

Asimismo, la AMIS informó que los vehículos que se utilizan para la carga de mercancías fueron los que más índices de robo con violencia registraron en el sexenio pasado, ya que se dispararon hasta en un 121% y, al cierre del gobierno aumentó 47%.

 Por último, fue el titular de área de autos y daños de la AMIS, Carlos Jiménez, quien puntualizó que el incremento de robo de autos está ligado al huachicoleo, ya que el primer delito es un multiplicador de otros ilícitos.
6 febrero, 2019
Tags: , , ,
Notas Relacionadas