Uber ha informado que se reactivarán las cuentas de los dos socios conductores que trasladaron a un ciudadano chino diagnosticado como portador de coronavirus, si en 14 días no presentan algún síntoma del virus.
La plataforma señaló por medio de un comunicado, que las 240 cuentas de usuarios suspendidas en la Ciudad de México, también serán reactivadas, una vez que se se confirme que los conductores no desarrollaron ningún síntoma en el periodo de observación.
“Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, lo que está por suceder, las cuentas de los socios conductores serán reactivadas”.
Uber aseguró que trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos socios conductores.
De acuerdo con documentos del Departamento de Salud de Estados Unidos , el ciudadano de origen chino, estuvo en la Ciudad de México, comió tacos, entró a la Catedral Metropolitana y se hospedó en el Hotel Hilton en el Centro Histórico.