Ciudad de México.- En 2018, último año de Enrique Peña Nieto al frente del Ejecutivo se detectaron gastos irregulares por un monto de 144 mil 300 millones de pesos, dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación.
Entre los conceptos dónde se presumen malos manejos se encuentra el ramo de comunicación y difusión, ya que se encontró un gasto irregular por cinco mil 300 millones de pesos, por supuestas campañas de publicidad que no pudieron ser comprobadas.
Sin embargo en dónde se encontraron más irregularidades fue en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dónde se observaron irregularidades por ocho mil millones de pesos.
En el caso del gasto federalizado para Michoacán, se detectaron irregularidades por un monto de cinco mil 918 millones de pesos, los cuales también deberán ser comprobados y en caso de comprobarse irregularidades, deslindar responsabilidades.
Es por ello que la Auditoría Superior de la federación ya hizo del conocimiento del caso a la Fiscalía General de la República, para que sea esta quien realice las investigaciones pertinentes y pueda deslindar responsabilidades.