Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0
Morelia, Michoacán.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, calificó como una guerra mediática, las encuestas difundidas en el proceso electoral, las cuales la colocaron por abajo de los candidatos del PRI y PRD.
Tras emitir su voto, la abanderada panista declaró que las encuestas fueron manipuladas como parte de la guerra sucia, que la posicionaron en el tercer lugar, cuando siempre estuvo en la cabeza de la preferencia electoral en el estado.
“Fue una guerra mediática filtrada desde los ámbitos nacionales para hacen sentir que yo estaba abajo….pero nunca lo estuve. Vamos a ganar”, declaró.
Lamentó que la guerra sucia desacredite las encuestas que sirven como un instrumento de trabajo y que las manipulen para favorecer a un candidato en particular, como fue el caso de Ascensión Orihuela Bárcenas y Silvano Aureoles Conejo.
Por otra parte acusó a los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional de cometer abusos en esta jornada electoral, pues desde hace tres días han operado para comprar votos, sobre todo en la región del Bajío.
“Están muy asustados, yo creo que están pidiendo un SOS. Aquí en la zona de Jiquilpan, en La Piedad y Uruapan han abusado mucho, pero los ciudadanos van a salir a votar”, dijo.
Luisa María Calderón emitió su voto en la Escuela Normal Federal Jesús Romero Flores acompañada por el líder estatal de Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala.