El vicembajador de Corea del Norte ante la ONU ha declarado que EE.UU. ha creado una situación peligrosa en la región, en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento.
EE.UU. ha creado una situación peligrosa en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento, según ha denunciado en una rueda de prensa en la ONU el vicembajador de Corea del Norte ante ese organismo, Kim In Ryong.
El vicembajador norcoreano ha afirmado que Washington está «perturbando la paz y la estabilidad» en todo el mundo con su respuesta «injusta y desproporcionada» al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Asimismo, ha manifestado que «está muy claro» que Washington y el presidente Donald Trump están «empeñados» en provocar una guerra con Corea del Norte.
En este sentido, el vicembajador del país asiático ha advertido que el aumento de las tensiones han creado una situación «en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto».
«Corea del Norte está dispuesta a responder a cualquier acción militar de EE.UU.»
Kim In Ryong también ha criticado las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur, las cuales ha calificado de «ejercicios de guerra agresivos» que promueven «la guerra real».
Según el diplomático, «está claro para todo el mundo» que Washington «está empeñado en el peligroso ruido de sables».
«Es un delito que amenaza la estabilidad en Corea», ha añadido el delegado de Pionyang, para aseverar que «si EE.UU. opta por las acciones militares, Corea del Norte está lista para reaccionar».
Corea del Norte realizará una nueva prueba nuclear «cuando lo considere oportuno»
El representante norcoreano ha informado que su país llevará a cabo una nueva prueba nuclear «en el momento y en el lugar» que su cuartel general lo considere necesario.
Asimismo, ha asegurado que «Corea del Norte tuvo toda la razón» cuando aumentó «en todos los sentidos» su capacidad militar.
- La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.
- La semana pasada, el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear) y dirigirlo hacia las aguas que rodean la Península coreana.