The Eyes of Darkness es una novela escrita por Dean Koontz, data de 1981, y como si fuera una predicción señaló que en la ciudad de Wuhan, China, se desataría una pandemia.
Esta novela cuenta la historia de un laboratorio militar chino que desarrolla un nuevo virus con el objetivo de utilizarlo como arma biológica en las guerras. El laboratorio donde crean esta arma se encuentra en Wuhan, China, y el virus recibe el nombre de “el arma perfecta”, pero su versión oficial es “Wuhan-400”.
Este virus, como narra el autor, sólo puede afectar a los seres humanos, y fuera del cuerpo, sólo tiene un tiempo de vida de un minuto. En el libro también se define como algo similar a la sífilis en este sentido, de que no sobrevive fuera del cuerpo humano, pero también hace la anotación de que no es tan invasivo como el ántrax, pues no contamina otros seres vivos, ni ambientes.
El escritor Chan Ho-kei, dijo en entrevista para The South China Morning Post que no se trata de una profecía, sino más bien una coincidencia, y que en este tipo de novelas, no es extraño encontrar cosas similares que pasan de la ficción a la realidad. “Las probabilidades son pocas, pero no es imposible“.
De acuerdo con Fox News, actualmente se registran en todo el mundo 50 mil personas contagiadas por coronavirus con más de mil 300 muertes. Se cree que este nuevo virus se originó en un mercado de mariscos de Wuhan, pero no se ha podido confirmar su origen.
Los coronavirus es una enorme familia de virus que van desde el resfriado común hasta el SARS. El nombre de coronavirus viene por su forma, muy parecido al de una corona, y tanto animales como humanos pueden ser infectados, presentado estos últimos síntomas como tos, fiebre, dolor de músculos, dificultad para respirar, neumºonía, entre otras cosas.