Ciudad de México.- Las primeras pruebas de la vacuna contra el Coronavirus que desarrolla China han sido concluyentes: funciona y logra desarrollar anticuerpos en los pacientes.
Con esto, la humanidad está cada vez más cerca de lanzar una cura definitiva al Covid-19, que al corte de la edición ha contagiado a más de cinco millones 159 mil personas en todo el mundo y ha provocado la muerte de 335 mil de estos.
Cabe señalar que la prueba se aplicó a 45 voluntarios sanos, quienes ya comenzaron a desarrollar anticuerpos, es decir, la vacuna cumple su función.
A manera de contexto, el gobierno de China ha dado a conocer que la vacuna que ellos desarrollen no será patentada y, por el contrario, será considerada como patrimonio de la humanidad, por lo que su uso será libre por parte de todas las naciones que así lo requieran.
Por lo tanto, en caso de que las futuras investigaciones de esta vacuna prosperen y arrojen resultados positivos, se estará en condiciones de desarrollarla a escala masiva y así poder terminar con la pandemia.
El siguiente paso será probar la vacuna en unos 500 voluntarios más, para descartar posibles efectos secundarios.