Seguridad


Van por replanteamiento del Mando Único policial en Michoacán

Ante el relevo institucional en 112 ayuntamientos de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció un replanteamiento del Mando Único y el esquema de coordinación en seguridad con los municipios.

Juan Carlos Oceguera, titular de la SSP reconoció que uno de los temas más complejos en la seguridad territorial es el trabajo con los ayuntamientos y policías municipales.

Por lo anterior destacó que se tendrán que volver a firmar los convenios con los presidentes municipales a partir del mes de septiembre, una vez que lleguen los nuevos alcaldes.

“Vamos a establecer con el secretario de gobierno y el gobernador el Mando Único en los municipios que se pueda. A Morelia se les va a insistir porque había un convenio firmado pero vamos a tratar de replantear”, manifestó.

La coordinación entre las fuerzas policiales de Morelia y las del estado ha sido escasa en los últimos 3 años a pesar de que en 2022 se firmó un convenio de coordinación en seguridad entre estado y municipio.

Por su parte, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ratificó que Juan Carlos Oceguera se mantendrá al frente de la Guardia Civil como parte de los compromisos de que un “civil” dirija a los policías de todo el estado.

2 julio, 2024
Notas Relacionadas