Incluso se dijo confiado de que recuperarán la diputación federal de Zitácuaro, al no haber un criterio sólido para haber anulado la victoria en este distrito.
Morelia, Michoacán.- La victoria obtenida en las urnas el pasado seis de junio será ratificada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseveró tajantemente el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, señaló que los criterios utilizados por las magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán fueron muy claros, al señalar que no hay elementos ni causales suficientes para anular las elecciones a gobernador.
Al respecto reiteró que la ley es muy clara respecto a los alcances de la misma, por lo que descartó que haya peligro alguno de anular la elección y al contrario, calificó su victoria de firme.
Por su parte, expuso, recuperarán una diputación federal, correspondiente al distrito de Zitácuaro, al señalar que los criterios que aplicó la Sala Regional Toluca contravienen la constitución e incluso otras tres salas regionales del país han reconocido el absurdo de dicho criterio.
Recordó que dentro de los argumentos para quitarles esa diputación federal se esgrimió la alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México, quien contrató influencias para hacer promoción a su partido.
Sin embargo dijo, se trató de una alianza en donde encabezó Morena, por lo que el anularle la victoria es improcedente.
“Quiero ser muy claro en este sentido, en el país hay cinco salas regionales, tres de ellas han declarado ese argumento como inconstitucional e improcedente, sólo la Sala Regional Toluca que es la que atiende los asuntos de Michoacán lo retomó, esto nos deja claro que recuperaremos esa diputación federal en la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal”.
Y es que recordó, el resto de salas regionales han considerado este criterio como insuficiente para anular las elecciones, por lo que confió que la Sala Superior le regresará la victoria electoral en dicho distrito.