Después de más de dos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este lunes 28 de diciembre que ya no habrán conferencias matutinas en Palacio Nacional todos los días, sólo habrá una a la semana.
“Ya no vamos a tener estas mañaneras, porque hay más avance en la información, la mayoría de los medios de información del país están cumpliendo con su responsabilidad de forma profesional, hay noticias ciertas, veraces, hay objetividad en los medios, de modo que ya no hace falta el que estemos todas las mañanas aquí informando”, dijo el mandatario.
Durante la ‘mañanera‘, López Obrador señaló que sólo habrá una conferencia a la semana en Palacio Nacional, y se llevará a cabo todos los miércoles en punto de las 12:00 horas, asimismo, señaló que el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, se encargará de enviar boletines “como era antes”, para que los medios de comunicación los reproduzcan.
Desde el lunes 3 de diciembre de 2018, el mandatario federal ha ofrecido una conferencia diaria, de lunes a viernes desde Palacio Nacional, aunque ha cambiado de sede en varias ocasiones.
En estos encuentros con la prensa, AMLO ha realizado diversos anuncios, declaraciones y ha ofrecido sus posicionamientos como titular del Ejecutivo Federal sobre temas de la vida política, económica y social del país.
Sin embargo, a mitad de la conferencia, el mandatario dio fin a la broma al afirmar:
“De una vez les digo que si vamos a tener las mañanera, solo que hoy es 28 de diciembre. Como creen que no vamos a tener las mañaneras, se frotarían las manos toda la prensa conservadora mañanera”, finalizó el presidente López Obrador.