Morelia, Michoacán.- El pasado 03 de diciembre, Yuketzi Yamileth, de 16 años, desapareció luego de salir a comprar tortillas. A tres días de la desaparición, su familia y amigos salieron a marchar para exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones, pues su novio Yahir, el principal sospechoso, está libre y no ha sido llamado a declarar.
“El primer sospechoso que tenemos es Yahir, del cual en a Fiscalía no han hecho ningún acto de investigación y es por eso esta manifestación, para que se agilice el proceso ya que han transcurrido ya varios días de la desaparición de mi hermana y tememos por su integridad. Yahir no ha tenido ningún acercamiento con nosotros lo cual es una sospecha más, de hecho renunció a su trabajo, también es otro antecede más, él solito se está exhibiendo, si él no la tiene probablemente mi hermana le dijo (donde está), porque tenían una comunicación muy fluida”, aseguró Amaraini Lizeth, Hermana de Yuketzi Yamileth.
La familia de Yami, como le dicen de cariño, asegura que el joven de 21 años, con quien mantenía una relación sin el consentimiento de sus padres, solía sacar de clases a la estudiante de segundo año de preparatoria, y la influenciaba de manera que la adolescente comenzó a comportarse de manera extraña, por ello rechazan que su desaparición haya sido voluntaria.
“No voluntaria, porque mi hija tiene 16 años, él tiene 21 años, mi hija es noble, la niña se dejó llevar por las cosas que él le decía porque desde que mi niña convivió con esta persona mi hija cambió”, expuso Guadalupe Muñoz, madre de Yuketzi.
En redes sociales, Yahir ha expuesto supuestas conversaciones en las que Yamileth, desde otro teléfono distinto al suyo, le contó que su padre la había golpeado y que esa era la razón de su aparente huida, y aseguró que esa fue la última vez que tuvo comunicación con la joven.
También justificó su distanciamiento con la familia al asegurar que el padre de Yami, lo había amenazado.
La familia rechaza que Yuketzi Yamileth sea víctima de violencia familiar, y reconoció que meses atrás, el padre de la adolescente tuvo una conversación con Yahir para exigirle que dejara de frecuentar a su hija, al tratarse de una menor de edad.