El subsecretario de salud Hugo López-Gatell, informó que el avión de Aeromexico proveniente de Shanghai, arribará hoy al país con material de salud para proteger a médicos y enfermeras, que cubrirán al 100 por ciento los equipos de protección personal a las unidades de salud.
“El sábado pasado, un avión se fue a China con el objetivo de traer a México los insumos que fueron adquiridos en las últimas semanas. Habrá un continuo ir y venir para que sigamos trayendo lo necesario para atender la pandemia”, declaró López-Gatell.
Añadió que se han evaluado los múltiples prototipos de ventiladores, además de que se requiere el más alto nivel de seguridad industrial, comentó que hay una ruta crítica que lo hará factible.
Declaró que en el país no hay vuelos, por lo que el transportar las pruebas a la Ciudad de México retrasa el proceso, sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social revisó la forma de que este proceso sea más fácil y que los laboratorios estatales puedan resolver el problema al hacer las pruebas.
Se estableció un convenio entre la Secretaría de Salud y el IMSS para que los insumos que proporciona el sistema de salud estatal sean usadas por el Seguro Social.
El comando operativo se encargó de analizar y revisar la calidad de los diferentes insumos apropiados para las necesidades de salud.