Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Luego de la balacera registrada la tarde de ayer en San Juan Tumbio, Pátzcuaro, esta mañana trascendió que fueron policías municipales de Tingambato, quienes participaron en el enfrentamiento contra las autodefensas y elementos estatales, cuando estos realizaban un operativo.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el tiroteo dejó un saldo de tres lesionados, doce policías municipales detenidos y tres patrullas de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Tingambato fueron aseguradas.
Algunos testigos expresaron que los comunitarios fueron agredidos en dos ocasiones desde las zonas más altas que se ubican en ese tramo de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, cerca de la comunidad de San Juan Tumbio por miembros del cártel de los Templarios, quienes eran escoltados por la Policía Municipal de Tingambato.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la situación jurídica de los detendidos. Cabe destacar que aparte de la docena de policías municipales, también fueron detenidos dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.